9 de junio de 2023
JOVEN ATROPELLADA POR UNA MOTO FUE LLEVADA SOBRE UNA TABLA EN CAMIONETA PORQUE NO LLEGABA LA AMBULANCIA
La Adolescente hoy despertó pero sigue en terapia intensiva con pronostico reservado
El miércoles pasado al mediodía una moto atropelló, en el cruce de Ruta 3 y Gorostiaga en el kilómetro 40, a una joven causándole múltiples fracturas, hemorragias y por lo cual tuvo que ser operada de urgencia y está internada en terapia intensiva con estado reservado en el Hospital Simplemente Evita. La ambulancia nunca llegaba y por eso vecinos y docentes de la secundaria 15 consiguieron una madera, a la que subieron a la herida y trasladaron en una camioneta.
Pasado el mediodía del miércoles Luisana Magalí de 14 años, viajó desde el kilómetro 47 hasta el kilómetro 40, donde asiste a la secundaria 15. Al cruzar la ruta, fue embestida y arrastrada por 20 metros por una moto que circulaba con sentido a Capital por las vías centrales.
Tras el incidente vial, la adolescente quedó tendida en el piso. Ante la desesperación de todos los presentes, una enfermera que estaba en cercanías, pudo asistirla hasta que luego de que se esperara la ambulancia por más de media hora, se decidiera entre los presentes (Vecinos, comerciantes y docentes de la escuela a la que asiste Luisana) decidieron conseguir algo en que trasladarla.
De esa manera, consiguieron una madera con la cual pudieron, con los mayores cuidados posibles, subirla y trasladarla en una camioneta con mucha pérdida de sangre y fracturas.
Al llegar al Hospital, fue operada de urgencia porque se le había reventado el bazo y sufrió fractura de clavícula izquierda, tibia y peroné, cadera y el brazo izquierda en varias partes, además de raspones en la cara.
Sabrina, la mama de la joven, comentó a “Cuenta Kilómetros” que al llegar, ella le decía: “Mamá no doy más, me duele todo y tengo mucho sueño”. Luego de la operación Luisana estuvo inconsciente hasta que hoy despertó y se le retiró el respirador artificial, aunque sigue en terapia con estado reservado.
Por su parte, el motociclista fue demorado en el momento del accidente y según la información de la familia de la víctima, fue liberado en la noche del mismo día, por lo que el jueves a la tarde, se realizó un corte de ruta en el lugar del incidente vial en pedido de justicia.
Los que puedan acercarse a donar sangre de cualquier grupo y factor a nombre de Luisana López hacerlo al servicio de hemoterapia del Hospital Simplemente Evita situado en Equiza 6310 en el kilómetro 32.
Seguinos
+54 9 11 5374-8003