24 de agosto de 2023
LUIS NECESITA QUE PAMI LO ASISTA PARA PODER SEGUIR VIVIENDO (VIDEO)
Es cuadripléjico y necesita urgente la asistencia de la obra social
Luis Alberto Sánchez Giménez es un vecino de barrio El Pino, tiene 34 años y es cuadripléjico hace 8 años tras un accidente en una pileta. Hace dos meses perdió su obra social OSPECon – Construir Salud y hoy con PAMI no recibe la totalidad de los medicamentos, las maquinas que necesita para vivir y otros artículos fundamentales para su bienestar.
Luis necesita el cuidado y asistencia las 24 horas los siete días de la semana de cuidadores por su estado. En este momento su mamá y su hermana se dividen su cuidado pero no dan abasto para poder cuidarlo y además poder atender sus obligaciones y cosas personales.
Según Luis y Adríana, su hermana, la delegación PAMI de González Catán no atiende con rapidez sus necesidades y les dicen que en dos meses recién lo podrían asistir con 8 mil pesos mensuales para un cuidador de 8 horas solamente.
Asimismo, él toma 12 medicaciones, de las cuales 4 en este momento se la dan gratis y las otras debe pagar hasta un porcentaje del 50%, siendo que por su cuadriplejía total, debería recibir el 100% gratis.
El vecino del kilómetro 41, tiene una hija de 11 años, cobra una pensión mínima, que le permite solventar los gastos solamente de la medicación prácticamente. Los equipos que necesita para vivir: Bipap (respirador), saturómetro y aspirador, por el momento son los de la obra social anterior, que ya avisó que debe pasar a retirarlos ya que son de su propiedad. PAMI ante esta situación no se lo ha provisto.
Además de los aparatos y cuidadores, Luis necesita una especia, colchón anti escaras, pañales y oxigeno entre otras cosas. Desde Desarrollo Social Municipal si ha recibido asistencia, con alimentos y otros artículos pero se necesita la urgente asistencia de PAMI.
Luis, además de los cuidadores necesita profesionales que lo asistan, como el caso de Nadia Corbalán que lo asistía en kinesiología, con la anterior cobertura, pero hoy ad honorem lo sigue asistiendo y visitando por su bienestar.
El sueño de Luis es que OSPECon lo pueda volver a tomar como afiliado o alguna otra obra social, lo cual sería complicado por su estado, pero él y su familia ya hicieron todo lo necesario para que PAMI lo asista, ahora falta que la obra social lo haga como se mereces con la urgencia del caso.
Seguinos
+54 9 11 5374-8003