Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 19:55 - TORNEO DE FÚTBOL A BENEFICIO DE LA UNA JOVEN QUE DEBE SER OPERADA PARA NO PERDER LA VISTA / HACE INSTANTES 0:20HS SE INCENDIÓ COMERCIO DE RECICLADO EN EL KILÓMETRO 31 (NOTA CON VIDEO) / BEROMAMA PERDIÓ POR UN PUNTO CON PORTEÑO EN UN PARTIDAZO / JORNADA DE SALUD SEXUAL PARA MUJERES EN LA UPA 4 DEL KILÓMETRO 29 / ¡ESPERAMOS PERPETUA! PARA EL ASESINO DE MI MAMÁ - VIDEO NOTA / CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y REICORPORACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CHANGO MÁS SAN JUSTO Y TABLADA / UN AUTO FUE ARROLLADO POR EL TREN EN RUTA 21 Y PEDRO RUSSO / PARO EN TODAS LAS SUCURSALES DE CHANGO MÁS DE ZONA OESTE EN RECLAMO POR DESPIDOS / ROBAN CASA Y COMERCIO EN EL KILÓMETRO 42 TRAS REDUCIR Y ATAR A UNA MUJER QUE DESCANSABA EN SU HOGAR / SEMANA DEL PARTO RESPETADO EN EL HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA / DETUVIERON LUEGO DE 9 AÑOS PROFUGO A ANTONIO JOSE CASTELLANO ACUSADO DEL FEMICIDIO DE SABRINA GONZALEZ EN EL KILÓMETRO 41 / NO HABRÁ COLECTIVOS EL DIA DEL PARO / DESDE FEBRERO ROBOS PERMANENTES A CUATRO INSITUCIONES EDUCATIVAS DE CATÁN / UN MUERTO A BALAZOS EN EL KILÓMETRO 37 / AUMENTO DEL COMBUSTIBLE EN VIRREY DEL PINO Y GONZÁLEZ CATÁN / PERSECUCIÓN POLICIAL DE AUTO ROBADO EN EL KILÓMETRO 30 HASTA EL 45,500 CON EL SALDO DE UN DETENIDO / QUE DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA NO SEA SOLO UN ?SLOGAN? (NOTA CON VIDEO) / EL VIRREYPINENSE LUCAS AQUINO PRIMERO EN LANZAMIENTO DE MARTILLO EN TORNEO EN CAPITAL FEDERAL / EL VIRREYPINENSE OSCAR HIDALGO PRIMERO EN 1500 METROS EN EL CENARD / ROBARON EL JARDIN DE INFANTES 1024 DE VILLA DORREGO /

  • 13.6º

6 de junio de 2023

BANDA DE MÚSICA DE LA ESCUELA 60: CON POCO SE PUEDE HACER MUCHO Y VAN POR MÁS

Vos podes ayudar a que sigan creciendo

 

 

En la escuela secundaria 60 del kilómetro 46 tienen un proyecto, que ya es realidad, de una banda musical con alumnos y ex alumnos de la institución que con algunos instrumentos propios y otros prestados luchan para poder ensayar con muchas dificultades pero con todas las ganas de crecer.

El docente de la escuela, Daniel Pardo, comentó a Cuenta Kilómetros que en este momento son unos 15 jóvenes los que forman parte de la banda, los cuales arman y desarman el salón en el que practican ya que los instrumentos se guardan en la dirección por seguridad.

Ya tuvieron la posibilidad de tocar en varios encuentros, ya sea en la misma escuela, como en los “Jovi Arte” en la escuela secundaria 77 y en lugares emblemáticos como el caso del Museo Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.

Pero el sonido y los instrumentos por ahí no son los que quisieran para poder sonar mejor, por eso es que docentes realizan rifas para poder recaudar fondos para la compra de nuevos materiales que les permitan ensayar y presentarse de una manera más profesional.

Pardo comentó que con el paso de los años, se han buscando alternativas pedagógicas didácticas para el fortalecimiento de la participación y nos hemos encontrado en la expresión musical de los alumnos, otra nueva forma de avanzar en ese sentido. Varios proyectos en la escuela lograron dar forma a un nuevo camino: Freestyle 60, Sesenteros, Las Malevas, Ballet de folklore, Jovi Arte, entre otros. Ahora intentaremos centrar nuestros esfuerzos en fortalecer estos proyectos, para generar una participación en lo cultural y profesional.

Asimismo, Tonal sostiene que los objetivos de la banda es promover expresiones musicales que integran el patrimonio cultural de Argentina, con el propósito de fomentar el respeto a la diversidad cultural y favorecer los procesos de integración social y formación profesional.

Los objetivos son integrar a los alumnos por medio del diálogo y la música, a otras expresiones artísticas y sociales, para estimular y desarrollar la identidad con su comunidad y la escuela.

Orientaciones Didácticas

El taller requiere además apelar a fuentes y agentes alternativos a las ciencias sociales como las literarias, documentales, fílmicas documentales y de ficción cinematográfica, pintura, música y otras formas.

Sobre los instrumentos con los que hoy cuentan en su mayoría necesitan mantenimiento y reparación. Eso siempre lo hacen con la  colaboración de los docentes y auxiliares de la escuela.

Poseen una batería, bajo, guitarra eléctrica y criollas. Amplificador de guitarra y 2 micrófonos con su pie

Necesitan con urgencia un teclado, un timbal con soporte de cencerros y algunos micrófonos con pie. Luego si alguien quiere donar más instrumentos son bienvenidos.

De la misma manera necesitan arreglar los parlantes para los actos y un bafle para bajo.

Sostiene Pardo que en algún momento quisieran acondicionar una sala de ensayo y grabaciones.

Si vos queres ayudar poder llevar tu donación de instrumento o equipo a la escuela que está ubicada en San Alberto y Cortina en el kilómetro 46 o también lo podes hacer ayudando a través de la cuenta a nombre de  Daniel Eduardo Pardo CVU: 0000003100056065414216, Alias: pada2882020.mp, CUIT/CUIL: 20252994530 por Mercado Pago Otra forma de poder ayudar es comunicarse al 11-3489-5035.

Siempre se habla de que el deporte es buen camino para la juventud, pero aquí tenemos la muestra que, aunque haya dificultades los chicos cuando tienen oportunidades no la desaprovechan y si también hay compromiso de los mayores también, no hay nada que no se pueda lograr.

COMPARTIR:

Comentarios